jueves, 21 de abril de 2011

Biografia de José Luís Mejía

José Luis Mejía Huamán(Lima,Perú,1969)es un escritor peruano. Estudió en el colegio Nuestra Señora del Carmen y luego cursó la carrera de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde obtuvo el título de Bachiller. Más tarde estudió la Maestría y el Doctorado en Literatura Peruana e Hispanoamericana en la misma universidad de San Marcos y, posteriormente, el Plan especial de Licenciatura en Educación en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En México obtuvo los diplomas en Educación y en Filosofía otorgados por la Universidad Anáhuac.
En su juventud fundó y editó Poetas en busca de editor, una revista de poesía que promovió el talento joven, más adelante fue co-editor de la revista internacionalFrancachela, impresa en Chile y Argentina.
Desde 1998 escribe y distribuye periódicamente una columna llamada “Crodesli" (originalmente Crónicas desde Lima) que publica en sus blogs, eventualmente en algunos medios de habla hispana y en revistas virtuales (como por ejemplo: Letralia o el Boletín de Nueva York).
Desde 1993 sus poesías han aparecido en diferentes diarios y revistas especializadas en distintos países del mundo tales como Perú, Chile, USA, Argentina, España, México, Uruguay, Colombia, Brasil, Puerto Rico y Francia; además de haber sido incluido en varias antologías hispanoamericanas. Tiene publicados diez libros entre poemarios, novelas para adolescentes y cuentos para niños.
Ha ejercido, desde 1990, la docencia en sus diferentes niveles. Trabajó en el colegio Los Reyes Rojos y en el Colegio Americano en Lima Franklin Delano Roosevelt. Además ha sido profesor universitario en la Facultad de Teología Pontifica y Civil de Lima, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad Anáhuac (en México D.F.). Se ha especializado en literatura en español (creación y análisis literario), y posee experiencia como docente del Bachillerato Internacional (Español A2, Lengua B, monografías, examinador).
Actualmente reside en Indonesia y es profesor de español en el Colegio Internacional de Yakarta (JIS) (en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario